Sercaval, Servicio y calidad Valencianos

Sercaval ® es una empresa de mantenimiento dedicada a lalimpieza de filtros de cocinas o lo que es lo mismo a filtros para la retención de grasas comestibles y olores de campanas extractoras industriales de cocina.

Limpieza de Filtros

Sercaval ® es una empresa de mantenimiento dedicada a lalimpieza de filtros de cocinas o lo que es lo mismo a filtros para la retención de grasas comestibles y olores de campanas extractoras industriales de cocina. Nuestros servicios cubren las distintas necesidades de cada cliente y las frecuencias de cambio se ajustan al grado de uso y funcionamiento de cada cocina.

Los filtros metálicos de cocina están incorporados en campanas extractoras industriales y su función principal es retener los aceites condensados de origen vegetal y animal procedentes de la elaboración de alimentos.

Los filtros de campanas al estar ubicados encima de las líneas de fuego o focos de calor deben de estar siempre limpios. Hay que tener en cuenta que a través de los filtros de cocina pasan flujos de aire caliente y en caso de accidente (incendio) por acumulación de grasas en el sistema de extracción (campana, filtros, ventilador, conductos, etc.) estos actuarán como una de las primeras medidas de choque para evitar la propagación del fuego.

Unos filtros de cocina limpios sin acumulación de aceites y grasas, son una buena medida preventiva que puede evitar la propagación de un conato de incendio provocado por un descuido o accidente en cocina, al respecto recomendamos extremar las precauciones cuando se va a flambear alimentos.

Es un mantenimiento que consta de dos partes, una corresponde a la prestación del servicio en el propio establecimiento del cliente y que consiste en la sustitución de los filtros de cocina saturados por otros limpios.

Y la otra y no menos importante, es su limpieza, que se realiza en las instalaciones de la empresa mantenedora y que deberá reunir, además de los permisos habituales para cualquier actividad, de un sistema de pretratamiento y/o depuración para tratar las aguas residuales procedentes de la limpieza de filtros metálicos de cocina, las cuales no deben no superar los valores máximos admisibles de parámetros contaminantes exigidos por la ley y así obtener una autorización municipal de conexión a la red del alcantarillado público.

Una de las características principales de un sistema de Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos (APPCC) es que es preventivo y por lo tanto está diseñado para evitar incidencias o desviaciones de los límites críticos de los puntos de control críticos (PCC). Al respecto, la limpieza de filtros de cocina entrará a formar parte de lo que sería el mantenimiento preventivo de cocina.

La prestación de nuestro servicio consiste principalmente en la limpieza de filtros de cocina malla y lama-, celdas ionizadoras, celdas colectoras, células electrostáticas y en el suministro o venta de filtros de cocina, filtros de carbón activo en grano, espuma y manta sintética, filtros de fibra F9, filtros planos, de superficie quebrada o en ziz-zag, tanto en filtrina G-2, 3, 4 como en carbón activo.

El filtro de carbón activo es una primera medida correctora necesaria cuando la salida de humos se encuentra en la vía pública, pero esta medida por si sola no suficiente, por ello siempre es aconsejable y particularmente, cuando hay <<problemas de olores con la comunidad>>, complementar con otras medidas correctoras como son equipos de ozono, depuradores electrostáticos, etc.

Últimas noticias

Contacte

Un Equipo de Profesionales le Atenderá
Limpieza filtros cocinas industriales

LIMPIEZA DE FILTROS DE COCINA

Más información aquí >

Comprar Filtros Cocina

VENTA DE FILTROS DE COCINA Y CARBÓN ACTIVO

Más información aquí >

null

DESENGRASANTE GENERAL SERCAVAL

Más información aquí >